Ana Guacha

Hola, mi nombre es Ana María Díaz Porrero y desde que tuve la primera toma de contacto con el mundo laboral, he tenido la oportunidad de poder vivirlo desde ambos lados.

Primero empecé siendo una ayudante de administrativa en la empresa de mi padre desde los 18 años y posteriormente al otro lado siendo autónoma junto a mi progenitor. Siempre me había gustado llevar las cuentas de la empresa desde la caja, las facturas, llevar los pagos y cobros, tratar a los trabajadores y reunirme cuando tuve ocasión con los clientes de mi padre, etc. Pero quise avanzar un poco mas y así me decidí a estudiar dirección de empresas.


Me considero una persona con mucha actitud, ganas de trabajar y ayudar a mejorar el entorno con ideas fijas

Extrovertida y sociable que piensa las cosas a medida que habla, sensible y simpática. (Con mi sonrisa a todos lados :) 


Espíritu de superación y dinámica. 


Me encanta trabajar en equipo y entiendo los dos bandos, trabajadores y empresarios, de ahí que me guste mantener la motivación de mi equipo.


Trabajo proponiendo metas con visión y plazo.

Y sobre todo cada día tengo mas ganas de aprender.

Intento transmitir a quien está a mi alrededor el lema de 

se cada día tu mejor versión

 En 2007 comienza mi andadura universitaria cursando licenciatura de ADE en la universidad de Castilla la Mancha.

Mientras tanto tuve mi primera experiencia en cuanto a las inversiones en bolsa. En ese periodo pude ver como funcionaban los mercados y tuve mi primera toma de contacto con las operaciones de compra y venta de warrants.

Posteriormente y tras el desencadenamiento total de la crisis económica y social en la que nos sumergimos a día de hoy, paso a trabajar en verano del 2010 en una franquicia de comida rápida.

Allí es donde me doy cuenta del otro lado del mundo en el que yo acababa de aterrizar. Trabajo como personal de equipo en las tareas de preparación y presentación de comida, mantenimiento de las instalaciones, trato al público, etc.

A los dos años me hacen indefinida y continuo mis estudios compaginando mis horas de trabajo con mis horas lectivas.
  • En Julio de 2013 me incorporo como becaria en una asesoría administrativa para realizar las prácticas externas de mi carrera de ADE, en Bolaños de Calatrava donde aprendo y solidifico mis conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi carrera. Algunas de las tareas que realizo en mi periodo de prácticas son: Redacción de todo tipo de contratos, adaptación de estatutos para algunas cooperativas por la nueva ley de Cooperativas de Castilla La Mancha, Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social, Utilización del software SAGE Logic Class, contabilidad e impuestos para pymes entre otras actividades..
  • Quizá no era consciente de que en Septiembre de 2013 daría un cambio radical mi vida al encontrar mi camino y profesión. Comienzo un curso superior de Community Management en la Cámara de Comercio de Ciudad Real dirigido por Ana Ramirez de Arellano. Ahí descubro el potencial que tiene tener presencia en las redes, y aunque ya lo venía realizando, es ahora cuando estoy mostrando mi imagen de marca para posicionarme como una de las mejores referencias sobre Community Management de Ciudad Real
    • Mientras, en el transcurso de esta formación decidimos formar un grupo de amantes de las tecnologías, los móviles, internet y la fotografía y con una plataforma por excelencia para fomentar el turismo y la gastronomía de la ciudad. Nace los Instagramers de Ciudad Real.
  • En Marzo del 2014 dejo mi trabajo de media jornada para emprender otro proyecto mas ambicioso. El medio rural y agrícola se ha convertido en uno de los mayores tesoros de España y hay que volver a darle una oportunidad y trabajar en aquello en lo que nosotros somos ricos, en el sector primario. Es por ello, que decido combinar una serie de servicios y contactos para crear SERCOPAG una empresa de servicios agrícolas integrales relacionados con el mantenimiento de fincas rústicas y asesoramiento de productos y nutrientes para conseguir sacar el mayor rendimiento a las cosechas sin saturar nuestro medio mas preciado, la tierra.

  • Desde Febrero de 2015 abrimos tienda y oficina física en Bolaños de Calatrava con Sercopag y ampliamos a una línea de negocio diferente, la formación. Vemos la necesidad de formar a gente joven en el sector agrícola como garantía de sostenibilidad de nuestro sector primario, por ello estamos formando un grupo de personas cualificadas con mas de 30 años de experiencia en el sector lo que nos hace destacar del resto de empresas de servicios agrícolas.

Mi objetivo y visión de futuro.

YO SOY MI MARCA.

Uno de ellos es posicionarme como una referente sobre Servicios de Consultoría de Community Management de la provincia de Ciudad Real y ayudar a empresas como tu a tener una marca sólida en las redes y una buena reputación online sin dejar atrás la visibilidad y el trato con las personas ya sea de forma online u offline.

Si tienes dudas y quieres que te presente un plan de SOCIAL MEDIA para tu empresa que sea ambicioso pero alcanzable y real, no te quedes con la duda o será tu peor error.
Ponte en contacto conmigo en cualquier red o rellenando el formulario de contacto de esta web

Otro de mis grandes objetivos es convertirme con la marca Sercopag, en una profesional de referencia en toda Castilla-La Mancha sobre empresa de servicios de asesoría agrícola y venta de productos destinados a corregir carencias, fortificantes y nutrientes de residuo cero y ecológico. Además de la creación de puestos de trabajo para el sector servicios y agricultura.

Emprendedora por vocación.
Puedes acceder a mi perfil de LinkedIn desde aquí. 
Gracias




No importan los problemas, importa la solución.