Categorías: , , , , ,

¿Estas invirtiendo en tu marca personal?





¿No te ha pasado que piensas en hacer una serie de cosas que, por no haber reflexionado antes y no llevar un objetivo global marcado, hace que estés dando tumbos hacia ningún lugar?

¿De que te sirve estar todo el tiempo haciendo cosas si no llevas un objetivo GLOBAL?

Puede que tu agenda tenga la respuesta a esta pregunta y no te des cuenta...
Pero sigamos..

A ver, todo el mundo se levanta o debería levantarse todos los días con la motivación suficiente porque quiere lograr algo.
Pero ese "algo", que se tiene claro, casi siempre va a ser a corto plazo (mas o menos un año) como por ejemplo, terminar un curso, terminar la carrera, buscar un mejor trabajo, somos muy impacientes y lo que nos marcamos casi siempre es a corto plazo.

Pero, realmente lo que todos debemos tener claro es un OBJETIVO GLOBAL. Aquello que nos marcamos a un largo plazo, digamos a mas de 3 años.

Imagina que la carrera universitaria que llevas estudiando durante unos buenos años ya va llegando a su fin y que ese objetivo que en su día te marcaste ya se acerca, o simplemente quisiste estudiar sin ningún objetivo claro -Seguro estés es esa situación, puesto que cuando tienes edad de entrar en la universidad muy pocos son los afortunados que saben que van a querer lograr con esa gran decisión.

La mayoría nos limitamos a elegir entre toda la gama de opciones posibles aquello que mas te gusta y crees que podrás con ello.

En mi caso, me gustaba la posibilidad de dirigir una empresa y el mundo del emprendimiento con 18 años ya me llamaba la atención.
Pero tener eso claro no basta para siempre, las cosas van llegando y tus planes y objetivos van a tener que cambiar y evolucionar.

Esa meta imagina que ya está cerca.

Alcancé mi meta, ¿Y ahora que?


Una vez que acabas una etapa tan decisiva tienes que tener claro que quieres lograr.

Es importante que por un momento salgas de tu cuerpo y te proyectes en unos años. ¿Qué habré conseguido? ¿Dónde estaré?

Es muy difícil saber esas respuestas a no ser que seas adivino y seguro que no has estudiado esa carrera. ☺

Mirar a tu alrededor y decidir qué es lo mejor para ti dada tu situación y como te gustaría verte dentro de unos años, es algo difícil de conseguir pero es vital para no perder años de trabajo en balde.

Puede que no lo encuentres en un tiempo, te llevará tiempo de reflexión.

Mientras, tienes que seguir adelante con tu vida. Y puede que los caminos que tomes sean cruciales para encontrar ese objetivo global. Como por ejemplo la gente que conoces en ese camino puede marcar un antes y un después en tu carrera profesional.
También es importante relacionarnos con gente de nuestros mismos intereses, es algo que nos ayudará a encontrar ese OBJETIVO GLOBAL que buscamos.

Un consejo: Se diferente al resto.


Para conseguir encontrar ese objetivo debemos empezar por mostrar la diferencia.

Seguro que hay miles de personas que saben hacer lo que tu pero a ti te gusta hacer algo de una manera diferente, o eres un crac en alguna actividad y que siempre te han mencionado por hacer eso. 

Ahora piensa en poder sacar partido de eso que se te da bien hacer.





Si existe mucha gente que hace lo que tu, intenta mostrar la diferencia. 
Da un toque personal que sólo tienes tu y nadie mas.

Intenta venderte lo mejor que puedas porque nadie lo hará por ti. 

Y tacho la palabra venderte puesto que no se trata de vendernos como personas sino vender nuestros conocimientos.

Cuando tu te vendes, en realidad, lo que estás haciendo es delegar tus principios a otros, ceder parcelas de libertad a cambio de algo. Y eso a su vez, va difuminando lo que eres, va debilitando tu huella, la mancha que dejas en los demás. Por eso el auténtico valor de la marca no lo das tú sino los que te rodean, aquellos en los que influyes.

Y sobre todo llama a muchas puertas, conoce a mucha gente, HAZ NETWORKING

INVIERTE EN TU TESORO MAS PRECIADO, TÚ!

Para mostrar la diferencia puedes preguntarte ¿Y como demuestro mi diferencia?


Amigos, estamos en un momento en el que tenemos acceso a toda información y que Internet está en nuestras vidas para todo pues ahora hay que invertir en el y en ti.


Crea un espacio que sólo sea tuyo y demuestra ahí lo que sabes hacer. Invierte en ti y en tu marca personal.

Poco a poco irás conociendo a gente que te marque, o tu a ellos. Eso es lo que muestra la diferencia entre las personas. Lo que puedes llegar a ofrecer y a calar en determinadas personas que el resto, o tu competencia, no lo hace. Así, te ayudarán a encontrar tu camino y ese objetivo global del cual hablo.



Pero no te quedes parado reflexionando todo el día (o haciendo como que reflexionas) sin motivaciones ninguna porque no te llegará nadie a llamar a tu puerta, no llegará nadie a ofrecerte el trabajo de tu vida.

Eres tu el que tienes que llamar a las puertas y enseñar tu trabajo y lo que sabes hacer para que te escojan a ti y no al que tienen al lado.



Si estás interesado en este tema del Personal Branding hay cientos de libros que explican como hacerlo y lo que en realidad es.

Yo iré escribiendo algunas ideas relacionadas con este tema pero aquí te dejo el enlace al libro gratuito que tienen en la página de Madrid excelente para que te lo descargues y tengas a tu disposición todo lo necesario para empezar a invertir en ti.



La vida es una carrera y gana el que mas corra. ;)


Un extra para ti!

Puedes leer este post de NEIL PATEL donde aprenderás cómo hacer desde cero tu marca personal y unos consejos rápidos de cómo reforzar tu estrategia de branding en redes sociales.



Seguiremos en la carrera




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.