Categorías: , , ,

Un Cuarto De Siglo es Mucho Tiempo

Felicitación de mi hermana

Lo pienso y es que aún no me lo creo!

Parece ayer cuando nos sentábamos aburridos en el Castillo de mi pueblo, esperando a hacer algo interesante y pasando las horas muertas. (El tiempo que habremos perdido!!)

Ahora no llego a ningún sitio. Quiero hacer mas de lo que puedo. A veces dejo desatendida alguna parte importante de mi vida por querer avanzar y avanzar.

Nos obsesionamos por avanzar pero, avanzar para que?


Ahora, en pleno Julio es un mes idóneo para pararse a reflexionar sobre todo lo que estamos consiguiendo en este año. Si vemos que vamos por buen camino. 
A principio de año te marcas unos objetivos, te marcas una meta para llegar a conseguirla, algo que te gustaría realizar. Lo hacemos de forma automática aunque no lo escribamos, lo esquematizamos en nuestra cabeza. 


Julio es el mes de hacer un alto en el camino. Ver si, al menos, hemos empezado a encaminarnos hacia esa meta que esquematizamos al principio. 

Es el mes de agradecer a quien estuvo ahí durante los 6 primeros. 
Dedicarle un poco de tu tiempo no es malo dado que quizá esa persona lo este dando todo por ti y tu ni siquiera te des cuenta. O al contrario, ahora quizá te des cuenta de que le dedicas demasiado de tu valioso tiempo a alguien o algo que no te merece la pena.

Seamos Mas Selectivos con Nuestro Tiempo.


Cuando ves que vas cumpliendo años. Empiezas a darte cuenta de lo importante que es tu tiempo. De lo mucho que hemos perdido y que perdemos. Y que ese tiempo ya no vuelve. 

En tu trabajo, lo que te pagan es tu tiempo. El valioso tiempo que hechas en hacer ese trabajo. Algunos trabajos se cobra el tiempo mas caro o mas barato pero al fin y al cabo es tu tiempo el que se te remunera.

A veces se tiene la sensación de que ese tiempo es malgastado. Cuantas cosas podrías hacer en el tiempo que hechas en el trabajo. Como irte de fiesta que hace siglos planeabas y que por falta de tiempo lo dejas, leer por fin ese libro que siempre quisiste leer pero no tienes horas de reloj para sentarte y dedicarte ese placer, quedar con los amigos que siempre dices que vas a quedar y al final no puedes por el tiempo que te falta... si estas en esa situación lo mejor es que te re-plantees si quieres seguir en ese trabajo o hacer lo posible por cambiarlo, o tomártelo de otra manera. 

Piensa que dejar tu trabajo ahora, en estos momentos, es porque tienes otro mejor (el que deseas) esperándote a la vuelta de la esquina o porque quieras estar en paro (vacaciones indefinidas).
Mas vale pájaro en mano que ciento (ahora ninguno) volando.
Por eso siempre piensa en ir a mejor, nunca a peor. Para cambiar de trabajo y a los dos meses sentirte tan mas como estabas mejor no corras ese riesgo y sigue donde estás. ¿No crees?

Tampoco hace falta sentirse mal en el trabajo para tener ganas de hacer lo que he mencionado antes. Nuestro tiempo de ocio es tan importante como nuestro tiempo de trabajo. Muy pocas personas tienen la suerte de trabajar en su hobby. Eso sería lo óptimo para la felicidad de una persona. Pero la mayoría de los mortales no podemos, y mas ahora conforme está el patio, permitirnos el lujo de trabajar en nuestro hobby.
Por eso hay que intentar estrujar el reloj, una buena planificación bien estudiada, para poder hacer eso que te gusta, que te interesa. 
Usemos también este mes para hacer esa "pequeña" reflexión.

Hay Tiempo Para Todo

En esta vida tenemos que aprovechar el tiempo al máximo si no te encuentras con una edad avanzada y con una lista de cosas que te hubiera gustado hacer pero que, por no poseer tiempo ni dinero, vas dejando olvidada en el cajón.

Tenemos tiempo para todo. Tener la sensación de que no llegamos es porque nos lo tomamos todo muy a la tremenda. Queremos avanzar mas de lo que podemos, mas de lo que físicamente es posible. Dejemos entonces de intentar avanzar tanto y tomemos la vida de otra manera. #SinPrisaPeroSinPausa 

No dejar que unas ideas solapadas, una encima de otras, nos agobien y no nos dejen de disfrutar este cuarto de siglo vivido.

Como veis este post es un poco Te aconsejo a la vez que lo hago para mi. 
Hoy, 5 de Julio de 2013 es mi cumpleaños, un cuarto de siglo que cae encima de mis espaldas

A veces miro hacia atrás y me siento orgullosa de lo que he conseguido por algunas cosas y de otras intento no arrepentirme por mi mala cabeza y por mi inmadurez.

A veces miro hacia adelante y lo veo todo tan turbio, tanta incertidumbre de no saber que viene ahora. Si las cosas las estoy haciendo bien. Si debería dejar algunas cosas y empezar otras.

Concluyendo...

Como digo este mes es para esa reflexión, haz este ejercicio pero ante todo, mira el momento que estás viviendo ahora. 
¿Te gusta? Disfruta de el sin pensar en lo que vendrá. 
¿No te gusta? Simplemente intenta cambiarlo o cambia el concepto que tienes de eso.

Feliz día y gracias a todos por vuestras felicitaciones de Facebook, Twitter ,WhatsApp y llamadas telefónicas. 
Que haríamos las personas sin rodearnos de, al fin y al cabo, PERSONAS.

Brindo por vosotros.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.