Categorías: , , , ,

El Networking y Por Qué Está de Moda




Quizá lo has oído mas de una vez o quizá no pero parece que de un tiempo a esta parte la palabra NETWORKING se ha puesto muy de moda y ya forma parte de nuestro vocabulario. Tienen que ver con otras palabras también "modernas" en las formas de hacer negocios como lo son feedback, empatía o proactividad. 

Pero ¿Sabes lo que es realmente el Networking?. 

Es mas que una palabra, un verbo que está aconteciendo un cambio social. Las cosas están cambiando, la forma de hacer negocios, de vender tu idea, tu proyecto, o incluso de venderte a ti mismo, tus conocimientos, tu talento. La forma de emprender es distinta a la de unos años. Y la verdad que...Menos mal!

Networking es como "ligar" pero para tu negocio.


Hacer Networking es reunirte con gente que tiene mas o menos los mismos intereses que tu pero nos salimos fuera de la oficina, ya no es tan formal. Nos vamos a una cafetería a hablar de nuestro proyecto, de nuestras ideas mientas disfrutamos de una cena, un café o de copas.

Hay empresas que incluso se dedican a la organización de este tipo de actividades y eventos para facilitar la comunicación entre inversores, emprendedores y personas interesadas en buscar contactos para sus negocios, buscar un puesto de trabajo, buscar proveedores para tu empresa...etc

Cuando asistes a una conferencia, ya no se asiste únicamente para escuchar a los ponentes que hablan sobre ese tema que te interesa sino que será una oportunidad para hacer Networking con los mas profesionales del sector. 

Lleva la tarea hecha e investiga sobre el conferenciante y participantes.

En una oportunidad como esa, un consejo que se suele dar es que investigues sobre la gente que participa y sobre el conferenciante eso hará que llevemos la tarea hecha para poder preguntarles o acercarnos mas a ellos. Sus aficiones, su carrera profesional, muestra interés si han escrito algún libro y léelo...
Búscalos antes o después de las conferencias por las redes sociales y agrégalos a tus contactos, en las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+ y menciona que has asistido a su conferencia y lo que te hayan podido aportar. 

Si tienes una buena idea es posible que encuentres a alguien que te quiera ayudar. O simplemente ampliar tu red de contactos para que, si algún día surge, puedas tener esa ayuda. Ya no solo ayuda económica sino también aporte de ideas, de puntos de vista de gente que entiende o sabe mas sobre los temas que tu trabajas.
Además de una mayor visibilidad de tu proyecto y recomendaciones de las personas con los que hiciste networking.

Lleva preparado un Elevator Pich o conversación del ascensor.

Otro consejo es que tengas preparado un pequeño Elevator Pich o lo que se llama la conversación del ascensor. Se trata de presentaciones muy breves de un minuto y medio como mucho dónde tienes que explicar en qué consiste tu negocio de forma atractiva. Hay que tener cuidado el contenido del pequeño discurso ya que dependerá de la persona a la que nos dirijamos. No será igual dirigirse a un inversor, que a un emprendedor o a un bloguero.

Resumimos con estos consejos


Por tanto tener una buena "Network" (red de negocio) te puede ayudar para tu éxito profesional.


Yo personalmente, desde que lo descubrí, me encanta ir a las ponencias que puedo permitirme para poder charlar sobre temas que me interesan y siempre busco gente afín a mi en mis redes sociales LinkedIn y Twitter
Lo que mas me apasiona es poder hacer una reunión de vez en cuando con gente cercana a mi localización y poder disfrutar de sus ideas y sus puntos de vista. Se puede decir que así vas creando un vínculo con la gente para que puedas ayudarle o te ayuden. 
Estas personas cuando se reúnen con otras pueden contar tu proyecto a gente interesada y así hacer viral la información para que llegue a mas gente y lleguemos a conseguir lo que buscamos.


Así que, ya sabemos otro nuevo concepto que está muy de moda por la visibilidad que se da a nuestro negocio así como su expansión a la vez que estamos disfrutando de algo que haríamos con amigos, como cenar, salir de copas o jugar a un partido de pádel. 

Bueno venga ¿NETWORKINEAMOS?

¿Entendías el Networking de esta manera?

¿Tienes otro consejo mas que darnos? Compártelo para todos (Recuerda que estas en tu casa)

¿Te parece útil esta clase de actividades para encontrar trabajo o vender tu idea?

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Me encanta hacer networking con gente interesada en mi filosofía de vida. Con algunos lectores de mi blog he podido disfrutar de buenas charlas en persona. Si vienes a Barcelona ya sabes! ;-)

    ResponderEliminar
  2. No se que pasa con los comentarios de blogger que no me deja anidarlo al tuyo. En fin.. Pes gracias por la invitación pero de momento me voy a tener que conformar con nuestro contacto por aquí. Ir a Barcelona es un plan que tengo desde hace tiempo pero a corto plaza todavía no. No te preocupes que cuando vaya serás el primero que visite. Mucho antes que la sagrada familia o el parque Guell. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.