Categorías: , ,

El Crowdfunding por Necesidad

Estaba hablando con una amiga en Twitter sobre una pequeña sesión de Networking que vamos a organizar en Ciudad Real. Sus palabras han sido: organizamos un Crowdfunding de conocimientos. Ha sido una buena mezcla de palabras que me han inspirado para escribir esta entrada.


Fuente | http://pinterest.com/

Por si no lo sabes ¿Que es el Crowdfunding?

A lo que voy, este concepto "El Crowdfundig", también conocido como Mecenazgo, junto al Networking, están siendo protagonistas de nuestro cambio en la sociedad.
Son dos palabras que suenan bastante raras si no estas muy puesto en la actualidad del emprendimiento pero que te aconsejo que estudies detenidamente ya que, como digo, están puestas de moda por necesidad.

Digo por necesidad porque ahora ya no se nos ocurre ir al banco con nuestro Plan de Negocio debajo del brazo, sería una pérdida de tiempo. -Ya no tienen dinero para ellos, mucho menos para darlo a un proyecto que no se sabe si tendrá futuro.-

Tiene que ver con el tema de financiar tu proyecto.

Es una nueva opción de financiación colectiva de proyectos. Como su traducción en español indica: "La cooperación colectiva" para conseguir dinero u otros recursos

Las primeras plataformas de Crowdfounding en Internet que pudimos ver empezaron financiando los proyectos de los artistas.
Sacar un disco se ha convertido en una misión imposible debido a la competencia con los medios digitales. Por tanto, muchos artistas han conseguido sacar el dinero necesario para la edición del disco a través de los propios fans que, a cambio de una cantidad de dinero, el artista le daba el disco, entradas a conciertos, camisetas firmadas, incluso si llegaba a ser una cantidad considerable, se le hacía un concierto en privado. Todo para conseguir la financiación necesaria.

La nueva práctica para conseguir financiación se expandió a cientos de proyectos y decenas de plataformas que lo han utilizado para dar el salto y convertirse en realidad.

Se trata de algo en lo que estás participando, el artista o emprendedor hace posible sus sueños gracias a las pequeñas o grandes aportaciones que damos y nos convertirnos cada uno de nosotros en verdaderos mecenas, nos involucramos en sus proyectos.


Para que sepas un poco mas de que va esta práctica he encontrado una web dónde nos dicen las principales plataformas que se dedican al Crowdfunding ya sea para proyectos culturales, artísticos como empresariales.


Las plataformas mas conocidas en España


Este vídeo lo explica con un ejemplo muy curiosos y claro en qué consiste el crowdfunding.






Si no puedes visualizar el vídeo pinchar aquí http://vimeo.com/ivanroiz/lafregona

Ahora ya sabemos un nuevo concepto que esta revolucionando la forma de hacer realidad los proyectos de la gente que no tiene amigos en los bancos para que le presten.

Poco a poco, con una pequeña aportación de cada uno y el alcance viral de Internet, podemos ser mecenas y formar parte de la nueva ZARA, McDonalds, Coca-Cola o incluso de Apple o Facebook. ¿Quien sabe?


Para llegar a lo mas alto tienes que apuntar a lo mas alto. (Tuitea esta frase)


Ahora imaginaos que mezclamos una buena sesión de Networking con una de Crowdfunding de conocimientos en vez de financiación.


Como empezaba hablando en esta entrada, he estado comentando esto con una amiga virtual de Twitter, Fátima (podéis seguirla en Twitter) y que pronto conoceré en persona.

Es, como diría para rizar el rizo: "un proyecto de proyecto". Pero en agosto veremos como lo hacemos, el lugar y la fecha. Estar atentos quien quiera participar.
El objetivo es pasar un buen rato rodeados de gente que tiene los mismos intereses como #Internet #MarketingDigital #Coaching #emprendedores #CommunityManager #MarcaPersonal #Café


Puede ser buena combinación no?


Espero vuestro comentarios, amigos.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.