Categorías: , , , ,

Analytics II. Mayo-Julio 2013



Como muchos profesionales de estos temas sobre los blogs y su evolución, no he querido quedarme atrás y he realizado una pequeña comparación en cuanto a visitas y otras cosas muy interesantes que se pueden sustraer de una herramienta como lo es Google Analytics.

Yo siempre he pensado que para conseguir el éxito hay que fijarse en la gente que ya lo ha conseguido, tenemos que aprovechar que ellos nos muestran sus experiencias a través de sus blogs y webs profesionales de forma muy sencilla y que ellos querrían que tomásemos sus pasos como nuestro, pues así lo hago.
 Aunque tambien es bueno que pruebes cosas nuevas y que des rienda suelta a tu imaginación. Podemos hacer una combinación entre innovar nuestros propios contenidos e ir implantando cosas ya probadas por profesionales. 

Ya han pasado unos dos meses desde que publiqué los primeros datos que datan de mayo, concretamente del 27 de mayo. Y que ahora puedo coger para comparar con los actuales de Julio.

Los primeros datos, aunque los voy a recoger en la siguiente foto, puedes encontrarlos en el siguiente post.  -Aprovecho la ocasión para animarte a leerlo-.

>> Algún día te tendré en mi lista de contactos.

 A continuación tienes los datos que he extraido de Google Analytics de Julio 2013.



A simple vista se puede ver que el gráfico, que ha ido creciendo mes a mes, llegando a ser unas 1890 visitas totales de 1124 que teníamos en mayo. En dos meses un poco mas de 700 visitas.
Esta creciente ha cambiado de rumbo en Julio y que la máxima  la he conseguido en el mes de Junio. 
Concretamente he tenido unas visitas mensuales de 456 en Junio.

¿Qué significa eso?

Haciendo unos cálculos sencillos se puede decir:
  • Que haciendo media he tenido unas modestas 15 visitas diarias en ese mes de Junio. Bienvenidas sean!! Aunque seguiremos trabajando por que crezcan. 
  • En Julio, con las vacaciones, han disminuido mis visitas. Se quedan, a día de hoy y sin terminar aún el mes, con una 195 visitas. Son unas 8 visitas diarias, casi en la mitad se han reducido. 
    • Esto puede deberse a que mi ritmo de publicación es menor -apenas una publicación a la semana, como media- y que mi actividad como Community Manager también ha descendido por no dedicarle tanto tiempo como antes. Las actividades en verano son distintas y hay que disfrutar la vida fuera del 2.0




Volviendo a la comparativa entre mayo y julio, sacamos algunos datos:

  • Vemos como existe un descenso en las visitas en casi un 30%
  • Estas visitas han descendido también en un 35% en las páginas vistas. Han visitado menos páginas dentro del blog.
  • El porcentaje de visitantes únicos ha descendido en un 33%, lo cual indica que los visitantes han retornado mas en el último periodo de estudio. Se puede decir que los visitantes que tengo vuelven a entrar en mi blog y eso es bueno.
  • Como contra prestación a la bajada de visitas se puede extraer que la duración media por visita ha aumentado un 15%. Si miramos que por cada post que publico se tarda una media de 2-3 min de lectura y que el visitante medio pasa unos 6 min en el blog, puedo deducir que leen unos 2 post por visita. 
  • El porcentaje de rebote ha disminuido un 12% lo cual es indicador positivo ya que nos indica el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en la que el usuario ha abandonado el blog sin interactuar en el. -Los expertos nos dicen que tiene que disminuir para que sea positivo-.

Como datos adicionales y saliendo fuera de la herramienta que nos proporciona Google Analytics, introducimos algunos datos sobre las redes sociales y los comentarios que se registran en el blog:

  • Un total de 43 comentarios hasta la fecha ya que no hemos comparado con ningún tiempo anterior y que, para futuros estudios, si que contaremos a partir de hoy.
  • En la página oficial de Facebook "Los Pasos Para Conseguir El Éxito" contamos con 86 seguidores, creada desde el 2 de Junio.
  • En Twitter cuento con 670 seguidores y 2341 tweets publicados.

Como ves, se pueden extraer unos datos muy interesantes con esta herramienta gratuita y que nos dan ánimos para seguir con modestia pero inconformismo por los resultados que veremos en septiembre.

Aunque, si tu blog o tus redes sociales muestran unos resultados pacidos (mas o menos) tampoco deben preocuparte ni tienes que centrarte sólo en aumentar tus visitas, no te tienes que obsesionar por ello. 

Dos referentes expertos como Frank Scipion de Ingresos al cuadrado y Borja Prieto de Desencadenado (Los enlaces que he puesto van a sus blogs y en concreto al de Frank su análisis de KPI´s de Junio y de Borja en un post en el que aclaraba cómo llegaba al medio millón de visitas y que lo importante son las relaciones con tus visitantes). 

Ellos hacen este tipo de estudios mensuales y nos recomiendan no obsesionarse con ir diariamente a la página de Google Analytics, no buscar las cantidad de visitas en relación con la calidad de ellas y lo mas repetido pero que es lo que funciona, LA CONSTANCIA, LA PERSEVERANCIA. 
Escribir al menos 2 veces a la semana contenidos relevantes para tu blog.

CONSEJOS PARA SEGUIR ADELANTE


  • Fomentar la cultura y filosofía del mundo 2.0. COMPARTIR contenidos en las redes sociales.  Esos contenidos que te interesan y que lees de bloggueros muy dedicados a este mundo, agradecidos porque se comparta su contenido. 



  • Hacer de Community Manager, ademas de lo que compartes de otros creadores, se lo para tu marca personal sin dejar de promover tu propio contenido, sin entrar en SPAM !!

Y tu, muy HAPPY por la acción que haces, dejas que los demás vean los contenidos que tu lees.




Fuente | http://www.well-comm.es


¿Compartes esa filosofía del mundo 2.0?






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Hola Ana! Lo prometido es deuda y aquí ando trasteando por tu blog! Menuda pasada! Enhorabuena! Y gran post este que comento, con rigor, como tiene que ser. Me temo que dominas mucho más que yo esto del mundo 2.0! Tendré que dejarme caer más a menudo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas pasado! Y muchísimas gracias por tu enhorabuena, es mucho para mi que diga una persona tan formada como tu que te gusta este espacio. Hacemos una cosa, nos dejamos caer los dos mas a menudo por las respectivas bitácoras que vamos a aprender mucho cada uno del otro, estoy convencida!

      Un fuerte abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  2. Te diré una cosa. Me pasaba los días obsesionado mirando las estadísticas, y al final para nada, ya que no puedes hacer absolutamente nada más que no sea crear contenido.

    Hace tres meses que no miro las visitas, al igual miro ahora y veo que nadie entra :P ...o que hay un montón...

    Es curioso que esto lo leí de un blogger que ahora no recuerdo y pensé que era una chorrada...y ahora mira.

    Saludos Ana! sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gerard por contar tu experiencia.
      La verdad es que llego un poco a obsesionarme, o mejor esa no es la palabra, yo diría a mirar si mi actividad en el blog tiene repercusión.
      Por eso lo miro cada semana o así para ver qué días he tenido mas visitas o algo que me gusta saber es de que país proceden. Una cosa que me ha llamado la atención es que tengo visitas de la ciudad de Washington.. me quedé loca!

      De todas formas, al igual que las métricas que usan en blogger para decirnos las visitas, no creo que haya mucha veracidad. Hay cosas interesantes como los visitantes recurrentes y las palabras por las que somos buscados, por ejemplo, pero las visitas no me preocupan demasiado. Lo justo!! Simple curiosidad como he dicho y ver la evolución que voy teniendo.

      un abrazo y gracias por tus ánimos!!

      Eliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.