Categorías: , ,

Si Das Consejos, Dalos desde Tu Experiencia

Ayer mientras estaba en el trabajo, una compañera llegó a mí y me dijo: 
Oye guacha, tu que sueles estar mas puesta en estos temas del positivismo y que escribes sobre ello..... ¿Que me podrías aconsejar cuando tienes esa sensación como de que va a pasar algo malo? ¿Cuando tienes ese sentimiento de agobio?
Lo primero, me asombré que me hiciera esa pregunta. Suelo escribir sobre estos temas de la felicidad y el positivismo (el crecimiento personal lo he llamado desde el principio) pero no soy ninguna profesional al respecto. 
No di ningún curso de coaching ni he asistido a ningún otro curso relacionado con el tema. He asistido a algunas charlas de motivación y suelo leer mucho acerca del tema. Después, intento siempre usar mis experiencias personales y mis conocimientos sobre estas ramas y lo intento aplicar a mi vida cotidiana, en el trabajo, en mis relaciones..etc.

Escuchar esa pregunta me dio un vuelco el corazón. Me dio a entender que hay gente que está continuamente deseando que la escuchen, que está deseando pedir consejo sobre esos temas que le preocupan y no sabe que hacer. Nos da vergüenza hacer esas declaraciones. Hay gente que necesita escuchar desde fuera lo que alguien haría para poder ver lo que hay dentro de ella y llegar a controlar esos sentimientos de ahogo que alguna vez nos invaden. 



¡¡Basta de rollos!!, solo hay que empatizar para aconsejar

Lo primero que hice es ponerme en su lugar. Parece que es algo obvio pero cuando te están pidiendo consejo no podemos darlo así, sin mas!! Creo que hay una parte importante de responsabilidad en la gente que da consejos. Existen personas que no solo escuchan el consejo, y si les parece bien lo toman y si no lo dejan, sino que suelen dejarse llevar por lo que le dicen y lo llevan a cabo sin pensar si para ella es bueno o malo. Por eso pienso que un mal consejo puede hacernos pasar un mal trago, perder la amistad con esa persona o quien sabe..
Hay que empatizar, por tanto, traté de ser clara y decirle que ese sentimiento se lo estaba creando ella misma.
Cuando nos ocurre algo nuevo en nuestra vida, (salimos de nuestra zona de confort), nos sentimos angustiados. Tenemos miedo a que eso que estamos haciendo nuevo salga mal. Por eso nos creamos nosotros mismos ese sentimiento de mal estar, de agobio.

Eso es por que no dejamos de pensar en ese tema, estamos en el trabajo deseando de acabarlo para poder hacer eso nuevo de nuestra vida. Pero estamos continuamente pensando: ¿Y si sale mal? ¿Y si me agobio demasiado y no puedo continuar? ¿Si no soy capaz?

¡No pienses y déjate llevar!

Lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar. ¿Te va a solucionar algo estar pensando continuamente en esas cosas negativas? ¿Vas a pensar de forma mas clara?
Al contrario, te vas a hundir mas y ese sentimiento de negatividad te invade y crea una cadena de "cosas feas y malas" alrededor de ti, de tu estado de ánimo, de tus pensamientos.
Simplemente deja de pensar en ese tema. Intenta pensar en lo que estas realizando en ese momento. Si has decidido emprender algo nuevo en tu vida, creo que ya lo has meditado lo suficiente y te has decidido a hacerlo. Por tanto hazlo sin pensar en las consecuencias negativas que puede llevar realizarlo.

Qué manía tenemos todos de tener la mente en otro sitio cuando estamos haciendo una actividad. Normal que así no nos podamos concentrar en los estudios, fallemos en nuestras tareas del trabajo, nos digan que no escuchamos.. etc
Estamos atontaos!!

Si algo debe salir mal saldrá, no debemos forzarlo nosotros.

Las cosas van ocurriendo una detrás de otra, si nos empecinamos en estar pensando en la siguiente sin haber acabado la que estamos haciendo ahora, no nos saldrán ninguna de las dos. Es así de simple!!

Por eso intenta vivir cada momento como si fuera único. Debemos estar atentos en cada situación para disfrutar de todo lo que nos trae realizarla. Puede que jamás volvamos a hacer eso que estamos haciendo y si no lo disfrutamos no podremos acordarnos de que eso lo hemos hecho porque tu cabeza está en otro lugar, en otro tema diferente.

Yo muchas veces me he perdido muchas cosas por estar continuamente pensando en algo que me preocupa. Ahora estoy empezando a disfrutar de cada momento y ya me sale solo. Estoy acostumbrando rápido a mi mente para que lo haga de forma automática.

¿Eres de los que disfrutan de cada actividad o eres de los que se atormentan?

Espero tu respuesta,

Gracias y feliz día a todos.






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. La empatía! esa gran desconocida!

    Una vez me dijeron que los consejos solo se tienen que dar en dos circunstancias; una es si te lo piden, la otra si depende la vida de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerard, pues sí. Empatía debería ser una de las palabras favoritas entre la gente que nos rodea. Seguro que todo daría un cambio rotundo en nuestras vidas porque ponernos en el lugar del otro significa que lo entendemos o al menos hacemos el esfuerzo por hacerlo.
    Aunque lo ideal sería que no tuviéramos que dar ese consejo de no pensar tanto en lo que queremos hacer, si sale mal, etc.. y centrarnos más en lo que tenemos en ese momento entre manos, seguro que disfrutaríamos más de la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.