Categorías: , , , ,

QR para Todos: Nuevas Formas de Llamar Tu Atención

Hola!!!, hace unos días encontré por este mundo tan apasionante y lleno de contenidos de tan amplios campos como lo es Internet, una página que personaliza tus códigos QR. Aunque, creo que debería empezar introduciendo lo que significan los códigos QR. (Por si hay algún lector que todavía se le escape lo que es).

Un código QR es lo que sustituye al código de barras en los productos físicos que compramos en las tiendas convencionales. 

Fuente | http://www.codigos-qr.com/

Un código QR es un "dibujito" con tres cuadraditos en las esquinas y puntos donde el que lee este código puede encontrar información de diversa índole. Se pueden crear códigos con información como por ejemplo, una dirección web, una información de contacto, una geolocalización, una imagen... cualquier cosa que se nos ocurra podemos codificar en este formato.

Si deseas tener mas información sobre los códigos QR puedes visitar este enlace a la wikipedia y en la dirección de la fuente de la imagen de arriba.

Existen muchas aplicaciones para los smartphones, tabletas y ordenadores para poder generar y leer los códigos QR. Tan solo necesitas una cámara para poder enfocar al código y desde la aplicación te redirecciona al contenido de este. 

Una muy famosa es BIDI que también lee los códigos de barras normales (puedes descargarla GRATIS en tu movil android aqui) y en la app store para iPad y iPhone la puedes descargar aquí  aunque existen muchas mas aplicaciones en la play store.

Una vez que ya tenemos los conocimientos básicos acerca de este nuevo formato cada vez mas demandado,  el código QR puede ser una manera original de llamar la atención en las redes sociales, en nuestro blog, en una tarjeta de contacto, en un producto digital o físico.
Sólo tenemos que poner nuestra información que queremos que llegue al lector o consumidor y hacerle una llamada de acción como por ejemplo: Descubre dónde te lleva este código! o Dale al me gusta si te gusta nuestro producto!, y nos lleva hacia una página da Facebook. Encuentra tu regalo de promoción suscribiendote a esta página. Suscríbete a nuestro blog. Se pueden descargar archivos con los códigos QR... en fin, sólo hay que darle un poco a la imaginación porque hay infinidad de cosas que podemos hacer para que los usuarios nos descubran de una manera diferente. 

Los códigos QR al igual que los de barras eran, en sus principios, en blanco y negro. Pero últimamente se están viendo de colores y formas personalizadas. He encontrado una página que los personaliza y podemos crear infinidad de códigos incluso poniendo nuestro logo en el fondo.

   (Para ersonalizar tus códigos QR, pinchar aquí)

Es muy fácil usarla y te descarga la imagen del código una vez que lo hayas personalizado.
Puedes incluso cambiar la forma de los cuadrados de las esquinas, una cosa que parece que si lo haces no funcionará. Una vez que lo tengas prueba escaneando con un lector de códigos para ver el resultado y ....bualáa! tienes tu código QR personalizado.

He estado haciendo unas pruebas y le he puesto códigos QR a todo. Échale un vistazo y coge un poco de inspiración.

Para mis redes sociales:

Twitter  
Facebook 

Google plus

LinkedIn 


Suscripción para mi blog (Escanea y suscríbete, te llegarán las entradas a tu correo)

Ahora ya tienes unas cuantas ideas que puedes poner en marcha con la creación de códigos QR. 

Si te ha gustado lo que has leído, puedes coger este código QR verde y Twitearlo para que la gente lo lea.  
Muchas gracias y que tengas un buen día amigo!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.