Categorías: , ,

Indignada Con algunos "profesionales"

Buenos días a todos, hoy os traigo uno de mis mayores disgustos e indignaciones que jamás pensé que en la actualidad, tal como está el patio, pudiera seguir ocurriendo.

Se trata de la rabia, de la impotencia de pensar que todavía, en pleno año 2013, con la que está cayendo de empresas dirigiéndose a la quiebra, de pérdidas de trabajadores y de imponer el trabajo a una sola persona en lugar de dos o incluso permitirme decir de tres trabajadores y encima echando mas horas. De cobrar mucho menos.

Pero que estamos haciendo con este país!!!

Es que no nos estamos dando cuenta de que como no cambiemos la mentalidad tan machista, retrógrada y "perra" que tenemos no vamos a salir de esta MIERDA!

Perdonarme pero es que hoy estoy muy disgustada.

Os cuento la historia:

Mi pareja se ha quedado en el paro hace unos dos meses. Su trabajo siempre ha sido el de la telefonía. Desde los 18 ha estado en las tres compañías  Vodafone, Movistar y Orange. (Todas iguales de ladronas, solo cambian en el color). Se trata de empresas distribuidoras de estas tres grandes compañías.

Todavía me intriga cómo con el funcionamiento interno que tienen estas empresas aún siguen sin caer! Es una pregunta que me hago constantemente.

Resulta que a principios de junio sale una serie de puestos de trabajo para tiendas y pasa de entre una selección de 595 curriculums (que ya son personas detrás de ese puesto). Le llaman para hacerle una entrevista por Skype. Cosa que me llamó la atención porque nunca habíamos tenido esa experiencia. El resultado parece que gusta y a la chica, que es la directora de una ETT contratada para hacer el reclutamiento, se queda muy contenta con esa entrevista.

Al cabo de unos días recibe un email con unas 100 preguntas tipo test para contestarlas lo mas rápido que pudiera. Se trabaja de una especie de test psicológico con preguntas para contestar que haría en lugar de una compañera o amiga o en determinadas situaciones.

Cuando pasa una semana mi chica llama al teléfono de la ETT para preguntar por el proceso de selección ya que se demoraba un poco y la directora le dijo que estaban a la espera de que la empresa por la cual se decidía el puesto tenía que revisar los curriculums y ya les diría a quien entrevistaban.

A los pocos días le vuelve a llamar y le confirma que tiene la entrevista en Tomelloso, un pueblo de Ciudad Real que está a unos 100 kms.
Cuando llega el día, se va para el pueblo donde le entrevistaban.
Para un puesto de trabajo en Ciudad Real o Daimiel le hacen de recorrer 200 kms. Cuando llega hay una tienda a la cual entra pensando que la entrevista es allí y resulta que le dicen que es arriba en un piso. RARO, RARO, RARO!!

Pues ahí no acaba la cosa, cuando sube a hacer la entrevista ya una hora tarde por estar esperando a que la reciban. Se encuentra a tres "maromos" trajeados que le hacen la entrevista.

Resultado: "Nos has gustado, estamos entre tu y otra persona. Te lo diremos el martes (era un viernes) con un email".

Vuelta pa`casa.

A la semana siguiente el martes, ya por la tarde, se pone en contacto con la chica de la ETT y esta con la empresa. A las horas recibe un email diciendo que lo sentían pero que habían cogido a la otra persona.

CONCLUSIÓN:


No soy mucho de llevarme por las apariencias ni de juzgar sin conocer, pero es que esta vez PONGO LA MANO EN EL FUEGO y no me quemo!! De que los tres "maromos" han cogido a la rubia despampanante y de pechos erguidos Sin Cerebro para colocarla en sus tiendas.

¿Esa persona va a vender mas que alguien con 7 años de experiencia en telefonía y en trato al público?
¿Cuánto puede durar esa persona en un puesto de trabajo que demanda seriedad?
¿Cuánto tiempo tardarán en caer estas empresas que son dirigidas con esa profesionalidad?
¿O quizá es que tienen miedo a que una persona sepa mas que otra que ocupe un puesto superior y que se sienten amenazados  por haber escogido al profesional?


Las cosas deben cambiar en este país de putiferio. Todavía seguimos con los amiguismos, favoritismos, padecemos titulitis. Cada día somos menos serios y como no espabilemos no podremos exigir cosas que no hacemos nosotros.
Fuente | http://postocioso.blogspot.com.es/

Somos un país de Fiesta, Borrachera, Corrupción y Trapicheos. ahh y se me olvidaba MACHISTA, aunque se intente enmascarar!!

¿Que opináis al respecto?
¿Os parece buen camino el que seguimos recorriendo?

¿O pensáis que quizá deberíamos ser mas serios, pensar en la productividad de esa persona, en sus capacidades profesionales, dejando a un lado la apariencia física?




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. No me extraña. Hace 2-3 años mandé mi cv a una famosa tienda de videojuegos. Me dijeron que estaba todo genial y que les gustaba y que seguro que me llamarían.
    A los pocos dias recibo una llamada diciendo que no intereso que tienen a otra persona.
    Por curiosidad voy a la tienda a ver a quien han cogido y resulta que estaba una chica nueva (que no habia visto nunca en la tienda) muy mona.
    Voy y le hago una pregunta un poquito técnica pero que debería ser muy muy muy facil para alguien que trabaje allí. No supo responderme...
    En definitiva... en España tiran mas dos tetas que dos carretas.

    Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera lástima que el sistema funcione por apariencias. Por desgracia los seres humanos nos basamos mucho en la primera impresión, y eso a la larga, nos acaba perjudicando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo no se pero me suena que en la forma de escribir te conozco de algo, como no pusiste tu nombre ni nada... en fin, gracias por contarnos tu historia. Es un ejemplo mas de lo que estamos haciendo con las empresas, dejarnos guiar por "unas buenas apariencias". Es una lástima pero eso a la larga acaba afectando a la imagen de la empresa aunque a los cuatro salidos de turno si que vayan a visitar la tienda simplemente por las vistas. Un saludo y gracias por escribir de nuevo y para la próxima identifícate please!! XD un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerard ¿que tal todo? ya ando preparando las preguntas para tu entrevista en mi blog... PROXIMAMENTE!!
    Esperemos que las cosas empiecen a cambiar y que no nos dejemos guiar por algo que no sea la cabeza y las buenas prácticas para nuestras empresas, sino, el futuro lo veo negrísimo. Un honor como siempre tener tus comentarios en este espacio. Gracias por dedicarnos unas líneas. Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.