Categorías: , , ,

Nuevo concepto: LA RESILIENCIA


Buenas a todos, hoy traigo un nuevo concepto para nuestro diccionario personal. El vocabulario español cuenta con tantas palabras que es muy difícil conocer el significado de todas y, por desgracia, en el día a día están completamente en desuso. 

Se trata de una palabra que creo que debemos tener muy presente en nuestro día a día. La descubrí en una charla sobre motivación de equipos así que, le he dedicado un post entero para compartir esta palabra con todos.

Te animo a que la estudies!! :)

-->

La palabra es Resiliente. Es una palabra que suena "rara" y un poco mal, si me apuras, pero cuando conozcas su significado verás que es tan complicado como la palabra al nombrarla. 


Fuente: http://haciaunavejezdigna.blogspot.com.es/

¿Que es resiliente?



Viene de la rama de la psicología y, según la RAE, la RESILIENCIA es poseer la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas y el estrés severo, en general, las situaciones límite que nos pone la vida.

Como una imagen, es este caso, un vídeo, vale mas que mil palabras, voy a poner este vídeo que encontré donde nos explican con una música y unas palabras el verdadero significado de este nuevo concepto que hoy aprendemos.



*Si no lo puedes ver en tu móvil o tablet pinchando en la imagen haz clic en el enlace a Youtube  (Video sobre la resiliencia) 

Tener siempre presente que "Todo lo que un día damos vendrá multiplicado por dos". (Tuitea esto)
No se sabe cuando, pero hay que tener paciencia porque tarde o temprano te vendrá.


¿Eres resiliente? 



¿Tienes la capacidad de salir fortalecido tras una experiencia traumática?




Me encantaría saber de alguna experiencia tuya y que quieras compartir. Seguro que nos puedes aportar mucho y te ayuda a ser mas resiliente aún. FELIZ DÍA!!

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.