Categorías: , , , ,

Algún día te tendré en mi lista de contactos


Llevo unos días planteándome hacer una acción que aún no se que resultados dará. Me he decidido a llevarla a la práctica de una vez para probar y tener esa experiencia. Quiero ver tu reacción!!

Comencé el año 2013 planteando un objetivo que no empezó siendo muy serio, la creación de este blog que surgió siendo un simple blogspot y que después fui desarrollando con mi pequeño proyecto de marca personal y darle un dominio personalizado. 

A día de hoy, con 4 meses de vida en la red, según Google Analytics mi blog cuenta con unas modestas y trabajadas 1124 visitas.



De un tiempo a esta parte, el blog he evolucionado mucho como digo, y quiero tomarme este proyecto mas en serio y profundizar en mi estrategia.

¿Qué hago para conseguir mas visitas?

Me encantaría hablar de películas, de temas relacionados con la actualidad, de apuntes de mi carrera para ayudar a gente de mi Facultad o cualquiera de España, de herramientas y trucos para hacerte la vida mas fácil al igual que me sirven a mi... y así un sinfín de temas de los cuales tengo una opinión que dar y que investigar. 
Pero conforme he ido creciendo junto a mi blog, he leído que muchos profesionales dicen que hay que "centrar el tiro", así que no puedo hablar en mi blog de una lista favorita con la que contaba al principio. 

Quiero tener lectores de mi blog

Que sean unos lectores fieles y con ganas de aprender y compartir con las mismas ganas que yo. Quiero que sea gente con ganas de cambiar una parte de sus vidas pero que no se atreve muchas veces a dar el paso. 
Quiero que esa gente que se convierta primero en lectora casual por que le interese un post en concreto, acabe siendo lectora habitual de mi blog porque le interesan gran parte de mis post. Quiero que esa gente comparta en sus redes sociales lo que les cuento, así como que cuenten ellos también. Quiero tener un blog que, aunque lo administro yo, sea hecho por todos esos lectores que están compartiendo un comentario y una experiencia suya. Que esas acciones les conviertan en sub-dueños de este pequeño proyecto.

Por eso, centré mi blog en temas que, aunque parecen diferentes, tienen un punto en común, Crecimiento personal. Como hay que predicar con el ejemplo, primero aplico todo a mi persona y a la gente de mi alrededor y veo los resultados y después, comparto con todos vosotros para que tengáis un apoyo y veáis que no estáis solos. Y que yo no estoy sola. Siento como si fuera una ayuda mutua!!

Este crecimiento personal en forma de "mini-coaching" lo quiero extrapolar para los equipos de trabajo, es decir, el ámbito mas humano y social de las empresas. 
Así surgen los otros temas vinculados a este blog que es el emprendimiento y las inversiones. Dos temas que parecen distintos pero que yo los quiero combinar en mi vida profesional.

Intento así ver que he centrado el tiro. Siempre y cuando estos dos grandes bloques que son Emprendimiento e Inversiones sean desarrollados desde la perspectiva social y humana con la ayuda del crecimiento personal.

Tengo en cuenta que a la vez que hablamos de esos grandes bloques tenemos que mencionar temas de Marketing, Social Media, finanzas y herramientas de trading. 
En general hablaremos de las dos grandes ramas del Marketing y las Finanzas aplicadas al ámbito humano y social cuando hablamos de equipos.

Resumiendo, deseo que mi lector sea de una edad comprendida entre 22 a 60 años con conocimientos, principalmente, en Marketing y Finanzas. Que sean capaces de interactuar en las redes sociales y en blogs. Que quieran enseñar y aprender. Personas que a veces, les falta un empuje para realizar sus decisiones o necesiten una dosis pequeña de motivación para continuar en su trabajo o decidir cambiar su vida.


Para terminar, empezaba este post, exponiendo que quería realizar una acción para ver que consecuencias traería. 
He maquetado un pequeño e-book dónde podrás encontrar una serie de post que escribí al principio de crear el blog y alguna que otra sorpresa mas, lo he titulado: LOS PASOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO para que descargues con total confianza y leas. Está arrojado en Google Drive, a disposición pública para que descargues y lo tengas en tu tablet, ordenador o smartphone.

Muchas gracias por tu atención y espero que a partir de ahora, comience una relación de la cual puedas obtener muchos éxitos en forma de objetivos y trabajo al igual que yo obtendré gracias a tu ayuda en forma de clics.








Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. Bien encaminado está el blog! y tu! es importante enfocarse en un determinado segmento ya que de lo contrario la gente que entra buscando un determinado material, al encontrar cosas diferentes puede no volver.

    Si se va escribiendo, cuidando las palabras clave, las visitas llegan, y con ello los suscriptores. Uno de los secretos que he aprendido es que de vez en cuando hay que escribir artículos de posición, los que hablan sobre un tema que la gente busca. Si mucha gente entra por ese artículo, alguno seguro que le da al botón home y se queda como lector habitual, y así el caminito de la hormiga.

    Tú ya estás en mi lista de contactos! y soy suscriptor de tu blog! ;)

    Buena iniciativa lo del ebook, me lo llevo al kindle!

    abrazo de oso

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerard!! Tan solo tengo 4 suscriptores pero se que los pocos que tengo son de calidad. Como lo eres tu!! Me alegro mucho de tener calidad. Se que no soy profesional pero se lo que quiero y quiero aprender de toda esta experiencia. Muchísimas gracias por ser mi comentarista en el blog. Un saludo y devuelvo abrazo de oso, ya sabes que yo también te sigo desde que comencé con mi proyecto, has sido una fuente de inspiración. ;)

    ResponderEliminar

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.