Categorías: , ,

HACIA EL ÉXITO: proponte tus objetivos.


Muy poco es lo que llevamos de año y eso a mí, personalmente me motiva para coger desde el principio y hacerme una lista "bastante tocha" sobre nuevos retos, objetivos, tareas...



Y es que nunca es tarde si la dicha es buena no? 
Podría ser una buena oportunidad para que desde el principio comencemos con nuevos retos para poder conseguirlos y sobre todo para trabajar en conseguir lo que te planteas.

"Acepta los retos para así poder sentir pasión por la victoria."" 

(George S. Patton)"

Parece un tópico lo de que cuando comienza un año nos tenemos que llenar de nuevos propósitos como ponerse a dieta, apuntarse al gimnasio, terminar un libro que dejaste a medias por falta de tiempo, preparar la receta que guardaste de la revista porque te gustó en un momento determinado pero que no has realizado aún, y así, seguro que un montón de tareas que se quedaron en el tintero algún día esperando ser resueltas y que has ido abandonando sin darte cuenta.

Hoy presento mi segundo paso para conseguir el éxito, ya no desde la base profesional, sino como también una forma de trabajar los ámbitos personales de manera muy eficaz y limpia

Desde hace tiempo me di cuenta de la importancia que tiene trabajar a través de objetivos. Si te fijas, hoy en día, cualquier puesto de trabajo que se demanda es a través de la consecución de objetivos a final de mes, del año, y esto a muchos, nos puede echar hacia atrás. 
Por ello es muy importante aprender cuanto antes cómo debemos plantearnos los objetivos y que debemos hacer para llegar a los resultados y sentirnos realizados.

Tener unos objetivos deberían inspirarte, estimularte, te sientes animado para seguir hacia adelante y subir sin darte cuenta hacia la cima a base de tu propio esfuerzo. 

Tener unos objetivos hace que saques eso que tienes dentro de ti (que sólo tienes tu) y que sin tener un motivo para sacarlo, lo dejas aparcado y quizás no tengas ni idea que existe dentro de ti, tu potencial.

Hacerte esa lista de nuevos retos hacen que te dirijas hacia un sitio muy concreto, tus propios resultados. Los tuyos y los que los demás te piden que hagas, como en el caso de un trabajo.

Por tanto, si te ves concienciado para empezar a trabajar de esa manera debes saber que no debes tener ninguna carrera universitaria ni una formación especial para fijar objetivos. Sino que, como casi todo en esta vida, es cuestión de hábitos. En este caso, hábitos que nos van a conducir hacia nuestra cima de lo que nos propongamos en la vida.


¿Porque alguna cosa te gustaría ser en la vida no?
           Aunque si respondes que no a esta pregunta deja de leer porque es una pérdida de tiempo. 


Y hoy amigo, tu tiempo vale mucho.





LA CONSTRUCCIÓN DE TU OBJETIVO

  1. Lo primero que debes hacer para tu lista de tareas es pensar en cuáles son los resultados que quieres conseguir con ello, como por ejemplo para tu proyecto, en tu vida personal, un curso de formación, acceder a un puesto de trabajo, etc. Tienes que ser muy concreto para definir esos resultados.
  2. Cuando tengas elegido el resultado que quieres obtener debes descomponer en fases o tareas concretas para llegar hacia ese resultado. Estas tareas deben ser:
  • Específicas y claras
  • Medibles
  • Realizables o posibles de lograr
  • Realistas o que se pueda ver el cambio reflejado
  • Limitado en el tiempo, es bajo mi punto de vista, el mas importante ya que debemos plantearnos un periodo determinado para cada tarea y así llegar a lograr ese tiempo fijado.
Por ejemplo, para realizar tu proyecto, descomponerlo en las fases que necesitas realizar, la información que necesites, de dónde la obtendrás, partes de tu plan, organización de entrevistas con gente profesional. 
Otro ejemplo, esta vez en la vida personal sería correr la maratón del pueblo, descompondríamos este objetivo en fases como salir la primera semana unos 20 minutos a correr, incrementando por semanas unos 10 minutos o según la capacidad que tenga cada persona.

   3.  Personalmente, creo que es importante marcarse esas fases en el calendario o agenda para poder verlas, organizarse e ir tachando una vez que se han cumplido con éxito. De esta manera podremos ver nuestra evolución de superación.

Una vez que te acostumbras a trabajar mediante objetivos, iremos descubriendo que sabemos organizar y planificar un trabajo. Serás una persona mas competitiva en todos los aspectos que te propongas.

No te puedes imaginar lo que tu mismo eres capaz de hacer con esfuerzo y dedicación.


¿TU TRABAJAS POR ALGO O TRABAJAS EN ALGO?



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Opinas sobre lo que acabas de leer? Estaré muy agradecida de recibir tu comentario y respondo a todos.